miércoles, 20 de febrero de 2013

"Slender Man", el nuevo proyecto de Film&Art

"Slender Man" es el nuevo proyecto de Film&Art, un cortometraje inspirado en este misterioso personaje, nacido de las redes sociales, y convertido en la nueva leyenda urbana de la era digital. Slender Man es una figura siniestra, sin rostro y ataviada de ejecutivo. Una perversa malformación del clásico hombre de negro, el cual inspira un terror inconsciente, quizás debido a su figura deshumanizada que nos recuerda en cierta manera al banquero o político sin escrúpulos que desahucia sin compasión y que ataca a nuestros niños, una representación de nuestro futuro y esperanza.

Es por eso que Slender Man quizás se haya convertido en los últimos tiempos en el "boogey-man" del siglo XXI. Son muchos los vídeos, cortos y blogs que hablan de esta enigmática figura, nacida del blog "Something Awful" después de un concurso de retoque fotográfico para crear la imagen más siniestra, con su respectiva historia ficticia. De ahí nació este ser, mitad ficción, y mitad historia, ya que no era la primera vez que se hablaba de esa figura, al parecer en muchas mitologías ya había un ser que se dedicaba a acosar a los niños y no tan niños, de talla alta y esbelta, y con unos largos brazos, parecidos a garras esqueléticas.

Son conocidas las series "Marble Hornets" o incluso el diseño del ya mítico Jack Skeleton, las que se han inspirado en la leyenda de Slender Man, y nosotros no queríamos ser menos. Casi como un pequeño homenaje, hemos preparado el guión de un cortometraje, con nuestra particular visión y que pronto compartiremos con todos vosotros. El guión está escrito y dirigido por Carlos Marín, y de momento, nos complace informar que será protagonizado por Raúl Martínez en el papel de Edgar. 


Actor formado en el taller de interpretación y cásting del Terrat, y que ha protagonizado el cortometraje "Tuya para siempre", seleccionado en el festival Jameson Notodofilm Fest: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.html?id=cw511bd5823b5f5.

Además convocaremos un evento participativo para crear una exposición de Concept Art sobre la figura de Slender Man y que se mostrará el día del estreno del cortometraje, del que pronto os daremos más noticias. De momento seguimos con la pre-producción, y pronto cerraremos el cásting, para ponernos manos a la obra. ¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario