domingo, 14 de julio de 2013

Convocatoria a VideoArtistas - VideoLooking Festival 2013


La asociación Film&Art, con el soporte del Servicio de Juventud (Concejalía de Deportes y Juventud), del Ayuntamiento de L’Hospitalet abre la convocatoria de Videolooking, 2ª Muestra Audiovisual y Live Performance de L’Hospitalet.

Pueden participar artistas, colectivos o galerías de arte tanto nacionales como internacionales.
Se aceptan obras en vídeo de carácter experimental, transgresor y que aporten ideas avanzadas al mundo audiovisual. La meta de esta muestra es difundir piezas con una clara intención artística e intelectual y apoyar proyectos alejados de la narrativa convencional, que no encuentren espacio en los medios de comunicación convencionales.

Se pueden enviar piezas de videoarte, videodanza, performance, cortometraje o videoclip experimental.
Se recomienda un máximo de 5 piezas por artista y una duración máxima de 5 minutos por obra, todo y que en caso de exceder este tiempo, se estudiara cada propuesta de forma individual.

Los formatos aceptados son AVI, MOV y MPG. Y deben enviarse junto al formulario de inscripción firmado


a la siguiente dirección antes del 15 de octubre de 2013.

Asunto: Muestra VideoLooking
Oficina Jove d’Emancipació (Ajuntament de L’Hospitalet)
C/ Del Llobregat, 127-141
08904 L’Hospitalet (España)

A través de la web del festival se informara del resultado de la selección antes del día 1 de noviembre, y se anunciaran los diferentes ciclos temáticos que serán proyectados los días 29 y 30 de noviembre en el marco del Videolooking, 2ª Muestra Audiovisual & Live Performance de L’Hospitalet.

VideoLooking formara un jurado compuesto por representantes del ámbito de la cultura y la creación audiovisual, y se otorgaran dos premios entre las piezas seleccionadas que se darán a a conocer a través de esta web antes de la celebración del festival.

Los premios son los siguientes:

-1 premio a la obra más innovadora dotado de 300 euros

-2 premio a la obra más creativa dotado de 200 euros

Todas las obras recibidas pasarán a formar parte de la videoteca de Film&Art y podrán ser presentadas con fines culturales y en ningún caso comerciales en actividades relacionadas con VideoLooking aunque siempre con la autorización previa del autor.


Para más información www.videolooking.com o cualquier tipo de consulta videolooking@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario