Cine Y Teatro Producido por Film&art



MESMERISMO: Mauro Rohrbach es un psicólogo suizo que decide empezar a grabar las sesiones de terapia de un paciente con trastorno del sueño y esquizoide, llamado Dani, debido al interés clínico del caso. Mauro decide someter al paciente a una terapia de hipnosis profunda, para intentar averiguar el origen del trastorno y así poder realizar un diagnóstico convincente. Durante las sesiones, Dani comenzará a recordar cosas de su pasado que le llevarán a enfrentarse con algo oscuro que duerme en lo más profundo de su inconsciente.Escrito y dirigido por Carlos Marín, e interpretado por Bernat Renau, Eros Fazio y Cristina Platas.



VERGESSENHEIT: dirigida, escrita y producida por Carlos Marín. Tras la muerte del jóven artista Sven Veggerlinch, fallecido en extrañas circunstancias en la ciudad de Barcelona, el estudiante de audiovisuales Héctor Blanco, decide hacer un documental sobre la vida del autor. Héctor conoció a Sven en su estancia en Stuggart, mientras realizaba un erasmus de la universidad. Héctor pretende demostrar con el documental, que la figura de Sven no era más que una fachada, y que era un farsante de los pies a la cabeza. Incluso sospecha que podría haber fingido su propia muerte como parte de una performance artística. Durante el reportaje, le acompaña Gustavo, su actual amigo y compañero de carrera, que será testigo del viaje de Héctor hacia el mundo de Sven. Durante el reportaje, Héctor entrevistará a toda una serie de personajes, vinculados a la figura de Sven, y que poco a poco, irán revelando las facetas más íntimas y personales del artista. Héctor irá descubriendo tras cada entrevista, y al ir recopilando material de archivo, más algunas obras del autor, que detrás de Sven se oculta algo peor y más siniestro de lo que él imaginaba y que es completamente real. Todo esto servirá para que los protagonistas lleguen hasta el Vergessenheit, obra póstuma del autor y desconocida para el público, rodeada de misterio y fatalidad.



QUIMERA: Cortometraje dirigido por Carlos Marín. Quimera es la historia de Clara, una joven a punto de marcharse de Erasmus a Irlanda, el día antes del aniversario de la desaparición de una de sus amigas, Alicia. La noche antes de marcharse, Clara está sola en casa, cuando de repente recibe una misteriosa llamada que trunca todo pronóstico. Al parecer Alicia se está intentando comunicar con ella, pero cuando todo parece aclararse, una extraña figura aparece en casa de Clara, para impedir que esta le pueda explicar a nadie lo sucedido. • Quimera es la presentación para el largometraje del Gato de Schrodinger en forma de prólogo narrativo. En este corto se mencionan a algunos personajes del Gato de Schrodinger pero no aparecen. Los únicos personajes visibles son Clara más Starsky y Roxie de los Six Men Sick (grupo de rock alternativo metido en la conspiración de Alicia). 




AXIOMA: Un cortometraje de Garbi KW & Carlos Marín Entre los antiguos filósofos griegos, un axioma era aquello que parecía ser verdadero sin ninguna necesidad de prueba. Esta pieza es descrita por sus creadores como un ejercicio de varios estilos donde la fuerza está en el discurso plástico y visual, y en donde la música y el color nos aportara diferentes sensaciones, con el thriller, el videoclip y la video creación como herramientas. Una simple historia de mafiosos a primera vista, pero políticamente incorrecta y repleta de metáforas visuales, con guiños a algunos grandes maestros del cine y el comic. La escena clímax de esta pieza nos acerca la muerte en primer plano con una extraña belleza desenfocada y que flota en el tiempo con filtros de color que se aliaran con una extraña melodía ruidista que nos pinzara la psique. La pieza transcurrirá entre una persecución en laberintos futuristas, algunas frivolidades, extractos de terror y un bucle en donde volver a mirar y descubrir nuevas lecturas en esta pieza llena de contrastes sensoriales.




APARTAMENTO 63, una obra post-moderna, con estética pop, que intenta reflejar las películas de cine negro y que giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual. Las fronteras entre buenos y malos se difuminan y el héroe acostumbra a ser un antihéroe atenazado por un pasado oscuro. Esta obra representa una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe/protagonista sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista. No faltara tampoco la presencia de la femme fatale, que aparentemente inofensiva, puede conducir a sus víctimas al peligro o a la muerte. Con una narrativa desestructurada y nada convencional, esta historia plantea un juego para la mente del espectador de manera que vaya encajando todo aquello ve como las piezas de un gigantesco puzzle visual.