Videoarte Producido por Film&art


Plankton Skeletons By Garbi KW I Garbi KW started my career as an illustrator and it's always been the essence of all my later works. My first experiences in the field of multimedia were as a VJ. For some time I investigated video as if it were another musical instrument. In concerts I experimented with series of frenzy images in compositions which were mixed with videos insitu. In later works, I documented my performances which were part of plastic and conceptual experimentations, therefore these recordings became material to work with in my Vj performances and got to form, together with my grafism and vectorial images from former projects, my current video repertory. music: Plancton by Overlain.



Juan Luis Molero by Garbi KW Vídeo de Garbi KW sobre la obra de Juan Luis Molero. Música: "my life" de JuaniMisterfly Formato: 16:9 HD Duración: 5'27" JUAN LUIS MOLERO: Trabajo con todo tipo de materiales, pero es con el hierro y la madera con los que más me identifico. Siempre hago piezas únicas, aunque las series sobre un tema me parecen muy atractivas como medio de investigación. El arte es representativo de su tiempo... Lo que pasa es que "mi tiempo" puede no coincidir con el de otros artistas. Con la escultura tengo la impresión de poder conectar el mundo real con el imaginario, incluso con el virtual.

 

Esta pieza de vídeo titulada "Pensamiento Hidráulico" está compuesta de seis capítulos con una narrativa no convencional y nace de la colaboración entre Garbi KW y Carlos Marín. Inspirado en "La sangre de un poeta", y en las obras de Lynch, utiliza una estética post-modernista y representa como el pensamiento abstracto, toma forma a partir de los delirios de la creación. En la búsqueda de la belleza el personaje protagonista se encuentra con él mismo y su misión de crear dramas particulares para llegar a conclusiones a través del sufrimiento. En el transcurso de la obra vemos representada la belleza, como parte de la investigación y la búsqueda como medio de obra en sí. Esto produce cierta frustración, al quedar atrapado en un laberinto de pensamientos sin verdades ni respuestas absolutas. Somos sueños de nosotros mismos, pero llenos de una libertad fraudulenta, que nos desorienta y nos lleva a la locura. musica: Sandro Contri




KILL THE VIDEO ART (MiniDocumental sobre Garbi KW) El arte en un viaje a contracorriente hacia una belleza llena de contradicciones.

Garbi KW es un artista multimedia que tan pronto dirige un videoclip como una pieza de videoare, diseña ilustraciones para camisetas, crea el diseño gráfico para la carátula de un disco o pinta dibujos llenos de colorido e imaginación.
Para analizar una carrera artística siempre tenemos que situarla en su momento histórico y la de Garbi kw fue el actual, un momento repleto de revoluciones electrónicas y tecnológicas.
Cualquier nueva tecnología una vez desarrollada necesita el trabajo de un artista que le de alma, por lo que su figura es imprescindible en cualquier sociedad para evolucionar.
Garbi Kw empezó su carrera como ilustrador y siempre ha sido la base de toda su obra posterior. Sus primeras experiencias en el campo del multimedia fueron como VJ.
Durante un tiempo investigo con el video como si fuera un instrumento musical mas en conciertos de música electronica: experimento con sucesiones de imágenes, frenéticas y en composiciones que se mezclaban con videos insitu.
En sus obras posteriores documento performances que eran parte de experimentaciones plásticas y conceptuales, y con ese material y la posproducción descubrió que podía trabajar plásticamente con la imagen, el sonido y el tiempo para crear obras completamente nuevas.
Durante mucho tiempo se empapo de todos los clásicos de una forma inhumana, separando los gustos personales de la calidad de las obras, obsesionado por los robots y absorviendo todo el caos que le rodeaba, en una espiral de autodestrucción de un genio sin talento conocido pero que aparantemente se encontraba gestaba algo importante.
En el momento de realizar la pieza Voilà! un videoclip para Electronikboy sin ser muy consciente de ello estaba creando el manifiesto de lo que fue su filosofía hasta el final. Obsesionado con que sus creaciones fueran validas tanto como videoclips, como obras de videoarte, dos formatos aparentemente antagónicos entre sí, pero que comparten muchos elementos.
En ambas disciplinas suele ser habitual romper con el rol del guionista literario y se trabaja con las imágenes de forma plástica como elemento único, las propuestas suelen transcurrir en mundos oníricos y caos temporales.
Pero también son muchas y muy importantes las diferencias que separan a uno de otro, algunas de ellas son que el videoclip posee su lenguaje y normas estéticas que resultan muy televisivas, mientras que el videoarte es un contenedor hibrido de todas las disciplinas y reflexiona y cuestiona los lenguajes asumidos por la sociedad y la televisión.
Garbi KW nos propone un juego efectista de la renovación de los nuevos escenarios artísticos contemporáneos para ejecutar con elegancia una demoledora ruptura de la visión posmoderna de no ver la creación como denuncia -que postule aires sociales- para acercarse a un arte crítico sin perder un ápice de experimentación y vanguardia, un trabajo híbrido entre muchas disciplinas dispares: diseño, arte, publicidad, estética, cine, instalaciones, collages, videoarte, cartelismo, pintura, ilustración, actos preformativos, etc. En definitiva, es un autor heredero de las fuentes más clásicas, pero a la vez usa componentes estratégicos que sirven para reclamar la atención de la mirada del observador digital (redes sociales, página web, blog) y que extienden el discurso más allá de lo meramente físico para trasladar al espacio virtual un sistema premeditado de difusión artística.
El arte contemporáneo es destrucción, encarnada en un dios abstracto que vive en un medio que aún no existe y que rompe con el pasado para reinventarlo.
Llegar a conclusiones es destruir y desestructurar toda la técnica que ha ido adquiriendo en sus años de aprendizaje.
El artista se siente desorientado porque a cada nuevo proyecto tiene como misión retar a la lógica y vive en la inestabilidad de los nuevos caminos que va abriendo a contracorriente.

No existen muchos datos de las ultimas obras de Garbi KW que quedaron sepultadas entre las banalidades de las redes sociales, medio que utilizo para difundir su trabajo.
un artista verdadero es un investigador que ha descubierto algo nuevo que aportara avances a la investigación colectiva que se llama historia del arte. Para encontrar su sitio los artistas de ahora son creadores, marchantes, secretarios y relaciones públicas y eso hace que muchos se queden por el camino.
Lo nuevo resulta hostil, con ese sentimiento como premisa el creador lucha contra las leyes de la incomprensión para demostrar su lucidez en un medio sin verdades absolutas .